EcoStruxure IT simplifica el proceso de implementación, permitiendo crear instancias on-premise o en la nube

– Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de lanzar EcoStruxure™ IT Advisor, una solución que, aprovechando la nube, simplifica la implementación de la gestión de los centros de datos, permitiendo el acceso a la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento.

IT Advisor, encabezando la última expansión de la plataforma EcoStruxure IT de Schneider Electric, aumenta la eficiencia de la gestión de los centros de datos y de sus operaciones. Esta herramienta de planificación y modelado basada en la nube permite que los operadores de grandes centros de datos e instalaciones de colocación reduzcan sus gastos operacionales y maximicen los tiempos de actividad mediante la optimización de la capacidad, el análisis del impacto en el negocio y la automatización de los flujos de trabajo.

“Las arquitecturas híbridas de centros de datos están llevando el sector a replantearse la forma en que se gestionan y operan las infraestructuras de sus centros de datos”, asegura Kim Povlsen, Vice President and General Manager, Digital Services and Software, de Schneider Electric. “EcoStruxure IT Advisor responde a esta necesidad ofreciendo a los clientes un potente software de planificación y modelado de centros de datos locales o basados en la nube, accesible desde cualquier lugar y a través de un flexible modelo de suscripción “.

Entre las principales características y ventajas de EcoStruxure IT Advisor destaca la gestión de activos, que permite contar con un inventario preciso: los datos se muestran en una distribución física para permitir el acceso instantáneo a los detalles del dispositivo y a las características de los activos. También permite la planificación de riesgos, para una gestión proactiva de incidentes, ya que el Análisis de Impacto indica cómo los incidentes pueden afectar a los dispositivos y a la infraestructura; y una mejor gestión detodos los cambios y movimientos de activos, ya que la automatización del flujo de trabajo garantiza la reducción de los errores humanos e aplicar las mejores prácticas. 

Para los proveedores de colocación, EcoStruxure IT Advisor permite ver la planta por zonas, salas y racks, así como de los activos IT, junto con informes detallados del uso de las plantas y de los racks.

EcoStruxure IT Advisor ya está disponible a nivel global, ampliando la plataforma EcoStruxure IT, la cual incluye EcoStruxure IT Expert, un software de monitorización seguro, agnóstico y accesible desde cualquier lugar para proveedores, que ofrece visibilidad de todos los activos de la infraestructura física habilitados para IoT, y EcoStruxure Asset Advisor, que proporciona una monitorización 24/7 por parte del Service Bureau de Schneider Electric o a través de nuestra red de partners.