El Grupo suizo mantendrá la fuerza laboral completa de ambas plantas durante un mínimo de dos años

– Alcoa Corporation, anunció el miércoles la finalización de una transacción con la firma de inversión de capital privado PARTER Capital Group AG, con sede en Schindellegi, Suiza, que adquirirá las filiales españolas de Alcoa que poseen y operan las plantas de aluminio de Avilés y La Coruña en España. La adquisición, efectiva de inmediato, incluye los casthouses en ambas plantas y la planta de pasta en La Coruña, que están actualmente en operación, y las fundiciones reducidas en ambas plantas.

Según los términos del acuerdo, PARTER Capital Group mantendrá la fuerza laboral completa de las instalaciones (aproximadamente 630 empleados) durante un mínimo de dos años y ha propuesto proyectos de reindustrialización para ambos sitios y un posible reinicio de la capacidad de fundición de las plantas.

La transacción completa la venta de las plantas de acuerdo con el acuerdo de despido colectivo firmado con los representantes de los trabajadores en enero de 2019.

“La adquisición de PARTER Capital Group de las plantas de Avilés y La Coruña proporciona a la fuerza laboral un empleo continuo y a la comunidad local con una actividad industrial continua”, dijo Timothy Reyes, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Aluminio. “Este es el mejor resultado que podríamos haber esperado, y agradecemos al gobierno central y a los de Asturias y Galicia, así como a los representantes de los trabajadores por su apoyo durante este proceso”.