La operación no tendrá un impacto relevante en los resultados del grupo Iberdrola correspondientes al ejercicio 2019

ScottishPower Renewables, sociedad filial Iberdrola en el Reino Unido, ha suscrito un acuerdo para la adquisición por parte de Bilbao Offshore Holding, sociedad perteneciente al grupo del que Macquarie Group Limited es la sociedad cabecera, de una participación del 40% en el capital social de East Anglia One, sociedad titular del proyecto eólico marino East Anglia One en el Reino Unido.

SPRUK continuará manteniendo el control de la sociedad y le prestará los servicios necesarios para finalizar la construcción, así como los de operación y mantenimiento requeridos para la explotación del proyecto.

La contraprestación inicial por la operación asciende a la cantidad aproximada de 1.630 millones de libras esterlinas (alrededor de 1.756 millones de euros), que incluirá los ajustes habituales en este tipo de operaciones. Además, incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán ser realizadas para completar la construcción de East Anglia One.

El valor implícito tras la operación, considerando el 100% de la sociedad, será de alrededor de 4.100 millones de libras esterlinas (aproximadamente 4.417 millones de euros).

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención del consentimiento del Crown Estate.