Adquiere una participación en Kanoo Travel

American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo para adquirir una participación en Kanoo Travel, uno de los grupos de gestión de viajes más grandes en Oriente Medio. GBT formará una joint venture con la empresa matriz YBA Kanoo Group para proporcionar el servicio de la gestión de viajes y eventos corporativos a clientes en Oriente Medio.

Kanoo Travel, que ha sido un aliado clave dentro de la red global de socios estratégicos de viajes de GBT durante muchos años, opera en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein y Omán.

GBT contará con el 65% de la nueva compañía en forma de joint venture, con sede en Dubai, y asumirá la gestión y el control operativo de la nueva empresa y sus 539 empleados. YBA Kanoo Group tendrá la participación restante del 35%.

La transacción, cuyos términos financieros no serán revelados, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y condiciones habituales y se espera que se cierre en el último trimestre de 2019 o principios del primer trimestre de 2020.