Coincidiendo con Gamescom, la feria líder en entretenimiento digital de Europa, Ford comenzará el reclutamiento para sus equipos nacionales Fordzilla en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como el equipo europeo con las principales estrellas de cada uno de los equipos nacionales.

“En Ford tenemos un pedigrí en el mundo de la competición que otros solo pueden envidiar. Ahora ha llegado el momento de tomar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports – atrapando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales, inspirándoles para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance”, ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

“La línea entre mundos reales y virtuales es cada vez más difusa. La afición a los videojuegos (gaming) es ahora una parte de la cultura popular. Los jugadores top retan a los pilotos de carreras profesionales en la vida real y muchas de nuestras actividades diarias están ‘gamificadas’, desde el uso de aplicaciones de fitness a la recolección de puntos de fidelidad para conseguir un café gratis”, ha dicho Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

“Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a hacer evolucionar nuestra forma de pensar en el aspecto que tendrán los viajes del futuro, algo con lo que todos estamos comprometidos y con lo que estamos muy entusiasmados”.