Con una demanda casi ocho veces superior a la oferta inicial (7.800 millones de dólares)

BBVA ha colocado 1.000 millones de dólares en una emisión de bonos contingentemente convertibles (CoCos), con una demanda casi ocho veces superior a la oferta inicial (7.800 millones de dólares) y 430 órdenes de inversores.

Según ha señalado la entidad, la “buena acogida” ha permitido que la emisión se cerrase a un precio “muy atractivo” con un cupón en dólares del 6,5%, 0,50 puntos por debajo de la indicación inicial de precio (7%), equivalente a un cupón del 4% en euros.

Esta es la segunda emisión de CoCos de BBVA del año, y la novena del Grupo desde su emisión inaugural en 2013. Esta emisión tiene como objetivo incrementar la flexibilidad del banco para refinanciar futuros vencimientos de anteriores emisiones de CoCos, o ‘Additional Tier 1’ (AT1) como se conocen técnicamente, y optimizar así su coste financiero. BBVA ya tiene cubierto el colchón para cumplir con el requerimiento de AT1: un 1,81% a junio de 2019, frente al requerimiento del 1,5%.

Los bancos colocadores han sido BBVA, Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, J.P. Morgan and Morgan Stanley.