Vila ha sido designado adjunto a la presidencia de la Fundación Bancaria “la Caixa”

El director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia en Madrid, Juan Carlos Gallego, será propuesto como nuevo presidente de MicroBank al Consejo de Administración del banco social en su próxima reunión.

Tras su aprobación, Gallego sustituirá a Antonio Vila, quien dejará el cargo tras liderar, durante cinco años, el crecimiento de la entidad, y que ha sido designado adjunto a la presidencia de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Gallego compaginará el cargo con su actual responsabilidad como director ejecutivo de secretaría técnica de presidencia de CaixaBank en Madrid.

Se incorporó a CaixaBank en 2008 como director territorial de Madrid después de ejercer como director comercial territorial del Banco Santander en Madrid y director territorial del Banco Central Hispano y Banco Santander en el País Vasco. En el año 2014, fue nombrado director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Máster en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid.