Mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años

MAPFRE ha tomado una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Los términos de esta alianza permitirán a Abante seguir desarrollando su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes. Por su parte, MAPFRE participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos.

MAPFRE, que pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante, va a incorporar los productos y las soluciones de seguro a los servicios de Asesoramiento Patrimonial y Life Financial Planning de la entidad financiera. Y está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca.

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.