El equipo de desarrollo de la herramienta sigue trabajando en mejoras y nuevas funcionalidades

Dispitch.io (www.dispitch.io) es una herramienta online desarrollada para hacer más sencillo a las startups y emprendedores crear su propia estrategia de comunicación y relaciones públicas para lograr así visibilidad en prensa.

Combina un robusto CRM de periodistas segmentados por secciones periodísticas, tipos de medios y ciudades junto a un completo kit de herramientas basadas en el día a día de una agencia de comunicación: envío de notas de prensa, envío de pitches informativos, aperturas de emails, seguimientos de periodistas, redes sociales de periodistas, calendario de comunicación, gestor de tareas y herramienta de automatización de campañas.

Pero lo que realmente hace de esta herramienta única es el apoyo profesional que hay detrás de la tecnología de todo un equipo de expertos en relaciones públicas. En Dispitch.io además de tener acceso a las herramientas, también se dispone de un servicio de consultoría y apoyo por parte de expertos en comunicación que dirigen y ayudan a los usuarios para conseguir sus objetivos de comunicación.

“No se trata de acceder a un listado de correos de periodistas sino de trabajar con un kit de herramientas online destinado a construir una relación sólida con los periodistas que realmente se interesan por tu empresa. Todo ello asesorado siempre por un experto que ayudará a definir y ejecutar el plan de comunicación”.

José Antonio Tovar fundador de Dispitch.io y profesional PR explica, “Con más de 15 años de experiencia en PR, creemos que salir en prensa es la forma más segura de potenciar el crecimiento de cualquier negocio, aumentar las ventas, la reputación y la notoriedad. Dispitch.io es una herramienta creada para construir de manera fácil una relación con los periodistas y conseguir apariciones en prensa”.

Por qué Dispitch.io

A lo largo de los 15 años de experiencia en la agencia de comunicación Prensa y Comunicación, hemos podido comprobar que las estrategias de comunicación ayudan de muchas formas a las empresas: conseguir clientes, acuerdos importantes, inversores, expansión de franquicias, lanzamientos de productos, presentaciones, difusión de eventos, crecimiento empresarial, marca personal y un largo etcétera.

En este tiempo, desde la agencia de comunicación hemos publicado anualmente el informe sobre el estado del marketing en la PYME española y los resultados siempre apuntan a que el principal motivo por el que no se hace PR ni marketing es la falta de presupuesto. También hemos detectado que el 80% de las empresas que cerraron no tenían un plan de comunicación que les ofreciera visibilidad.

Dispitch.io nace con la vocación de ayudar a las empresas y emprendedores a construir una relación sana con los periodistas para lograr crecer y conseguir esa visibilidad con todos los beneficios que conlleva.

Qué diferencia Dispitch.io

Dispitch.io no es solo tecnología. La herramienta ofrece a los usuarios diferentes funciones desarrolladas y pensadas para ayudar en todo momento a los no expertos en PR.

Así, cuenta con una sección denominada AcademiaPR donde los usuarios tienen acceso a todo tipo de bibliografía, manuales, tutoriales y guías. Desde cómo escribir una nota de prensa, cómo escribir a un periodista, cómo hacer un evento mediático o cómo invitar a periodistas a tu negocio… y un largo etcétera.

En esta sección además los usuarios podrán solicitar una call de estrategia para hablar con su experto PR personal que le ayudará en todo lo que necesite. Aunque la nota de prensa la tendrá que escribir el usuario, cada consultor ayudará en la corrección y en la inspiración que un usuario pueda necesitar.

Otra función que está teniendo mucho éxito dentro de la AcademiaPR son las “Oportunidades” gestionadas por el equipo de PR de Disptich.io. Se trata de artículos gestionados ya por el equipo y puestos a disposición de los usuarios de la herramienta. Estos artículos se publican durante un periodo de tiempo determinado y ofrecen salir en agencias de noticias o medios nacionales, locales o sectoriales.

Pitches pre escritos. Otra de las herramientas pensadas para ayudar a los usuarios se encuentra en la sección de Envío de emails, la categoría Pitches. Se trata de plantillas pre escritas por expertos en PR y que están listas para adaptar a cada necesidad de usuario. Se agrupan por objetivos. Por ejemplo existen plantillas para conseguir una entrevista, presentar un negocio, invitar a un periodista o proponer un tema sobre un artículo escrito. Estas plantillas están segmentadas y los usuarios pueden utilizar un filtro para buscar la que más se ajuste a sus necesidades.

Funcionalidades

A día de hoy, Dispitch.io ofrece a los usuarios 8 grandes funcionalidades pensadas en el día a día de una agencia de comunicación. Todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo PR así como funcionalidades que ayudan a cualquier experto profesional de la comunicación.

  1. CRM de periodistas
    1. Agenda de periodistas segmentada
    2. Creación de press list
    3. Contactos propios
  2. Envío de emails a periodistas:
    1. Envío de notas de prensa
    2. Envío de emails con propuestas, presentación etc (Pitches)
    3. Programación de envío y seguimientos Follow up
  3. Analítica y Engage con periodistas
  4. Calendario de comunicación
  5. Gestor de tareas con recordatorios
  6. Automatización de campañas
  7. Twitter de periodistas
  8. Academia PR (formación, oportunidades y expertos PR)

Dispitch.io ha estado los últimos 12 meses en modo de pruebas y testeando las diferentes funcionalidades. Durante los últimos 2 meses ya lo ha probado una selección de 10 usuarios con éxito. Hoy ya está disponible para todo los públicos.

El equipo de desarrollo de la herramienta sigue trabajando en mejoras y nuevas funcionalidades. Se trata de la primera fase y pronto publicaremos novedades siempre dirigidas a conseguir ayudar a las empresas en su visibilidad y notoriedad gracias a la prensa.