Certifica el apoyo e impulso de iniciativas empresariales innovadoras

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha obtenido el distintivo EU/BIC otorgado por el Centro Europeo de Negocios e Innovación (EBN, por sus siglas en inglés), un sello de calidad que distingue a nivel europeo su modelo de funcionamiento y certifica su contribución al impulso de iniciativas empresariales innovadoras.

Esta marca de excelencia fue creada por la Comisión Europea (CE) con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y el potencial de innovación de las regiones europeas. El Centro Europeo de Negocios e Innovación es la entidad responsable de certificar el cumplimiento por parte de su red de asociados de ciertos estándares de calidad en los servicios que ofrece y en su propio modelo de funcionamiento y gestión.

La misión de un centro reconocido como EU/BIC es acelerar iniciativas empresariales de carácter innovador mediante una red de apoyo y asesoramiento a pymes y emprendedores, para lo cual han de invertir recursos y esfuerzos en ayudar a transformar las ideas innovadoras en proyectos viables, exitosos y sostenibles.

Este sello de calidad constituye la única norma internacional reconocida oficialmente que certifica que una organización está seriamente comprometida con el fomento de la innovación y que facilita, a empresarios y emprendedores con potencial innovador, el acceso a dichos recursos.

La concesión de esta marca va asociada a la consecución de unos resultados óptimos en relación a la promoción de la I+D+i del sector privado, al emprendimiento innovador y a la mejora competitiva de las pymes en diferentes ámbitos de actuación.