DestacadosEMPRESAS

Lidl se sitúa como el primer supermercado español en ventas bio

Con una cuota de 16,5 puntos, dos más que su inmediato competidor

Lidl sigue avanzando en su objetivo de ser la cadena de supermercados referente en consumo sostenible en nuestro país, como reflejan los datos que han presentado este miércoles y que demuestran que Lidl es la enseña nº1 en ventas de productos bio en España.

La cadena de supermercados posee la cuota más alta del mercado bio, en concreto, 16,5 puntos según datos de 2018 de la consultora Kantar WorldPanel (KWP). Le siguen Carrefour -con una cuota de 14,7 puntos- y Aldi, – con 12,4 puntos-. Según este estudio, más de 4,8 millones de hogares españoles compraron algún producto bio en Lidl el pasado año. Del análisis llama la atención que, del ranking de las 5 principales cadenas de la distribución en España, esté ausente en este mercado el primer distribuidor en nuestro país, mientras que el tercero y el quinto participan, aunque en menor volumen.

Además, Lidl ofrece la cesta completa “bio” más económica. En concreto, la compra en un supermercado Lidl de los productos necesarios para elaborar un menú diario de cinco comidas 100% bio cuesta solo 8€, un 7% más barato que si compramos en un establecimiento de su inmediato competidor, y hasta un 30% más económico si los adquirimos en cadenas especializadas en productos ecológicos.

La compañía ha dado a conocer estos datos durante la presentación de su gama de productos ecológicos de marca propia BIO Organic. Lidl quiere así dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas que no solo se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada, sino que también quieren contribuir a la conservación del entorno, la calidad de vida de los animales de granja y la economía local.

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “estos datos demuestran que, avanzar para ser un supermercado cada vez más sostenible es compatible con ser los más baratos del mercado. Somos sostenibles para cliente, por su salud y bienestar, y también con su bolsillo. Queremos hacer esta tendencia de consumo accesible a todo el mundo. Y esa relación calidad-precio es la que hoy en día nos hace ser líderes”.