DestacadosEMPRESAS

Amazon cofunda The Climate Plegde, con el compromiso de cumplir el Acuerdo de París en 2040

Lanzará una nueva web para informar sobre su progreso en todos los compromisos

Amazon y Global Optimism han anunciado este jueves la creación de The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación.

Amazon es el primer firmante de dicho compromiso que pide a las empresas participantes reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta fijada en el Acuerdo de París para 2050.

Las empresas que firman The Climate Pledge aceptan medir e informar de sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones comerciales, con mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción en el uso de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono, y neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono equivalentes a cero antes de 2040.

Al unirse a The Climate Pledge para trabajar por la descarbonización en un horizonte temporal más breve, los firmantes desempeñarán un papel fundamental para estimular la inversión en el desarrollo de productos y servicios con bajas emisiones, necesarios para que puedan cumplir su compromiso. La inversión anunciada previamente por Amazon en Rivian es un claro ejemplo de esto. Rivian es un fabricante de vehículos eléctricos sin emisiones ubicado en Plymouth, Michigan, y con una planta de fabricación en Normal, Illinois. Una inversión de 440 millones de dólares acelerará la producción de vehículos eléctricos, clave para reducir las emisiones del transporte. Para avanzar a ritmo más rápido de cara este objetivo, Amazon ha anunciado hoy que ha hecho un pedido a la compañía de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el pedido más grande de la historia de vehículos de reparto eléctricos, con furgonetas que comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021. Amazon planea tener 10.000 de estos nuevos vehículos eléctricos en funcionamiento a partir de 2022 y el total de los 100.000 vehículos en circulación antes de 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas métricas de carbono al año para 2030.

Hace dos años, Amazon se comprometió a impulsar su infraestructura global a largo plazo con el uso del 100% de energías renovables. Amazon ahora se compromete a alcanzar el uso de un 80% de energías renovables antes de 2024 y el 100% antes de 2030, en ruta hacia la neutralización a cero de sus emisiones netas de carbono para 2040. Las grandes inversiones en energía renovable son un paso crítico para abordar la huella de carbono de la compañía a nivel mundial. Hasta la fecha, Amazon ha lanzado 15 proyectos de energías eólica y solar a gran escala que generarán más de 1.300 MW de capacidad renovable y producirán más de 3,8 millones de MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 368.000 hogares estadounidenses. Amazon también ha instalado más de 50 tejados solares en centros de distribución y centros logísticos de todo el mundo que generan 98 MW de capacidad renovable y producen 130.000 MWh de energía limpia anualmente.
Además, Amazon invertirá 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, que proporcionará recursos financieros para recuperar y proteger bosques, humedales y turberas en todo el mundo. El Right Now Climate Fund ayudará a eliminar millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera durante la vida útil del proyecto y creará oportunidades económicas para miles de personas.

Y, para mostrar todos los avances, Amazon ha lanzado este jueves una nueva web sobre sostenibilidad para informar sobre sus compromisos, iniciativas y cumplimiento. Esta web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas sobre sostenibilidad para seguir el progreso que la compañía está haciendo para alcanzar los objetivos del The Climate Pledge.

Las nuevas metas, compromisos, inversiones y proyectos anunciados hoy se basan en la apuesta a largo plazo de Amazon por la sostenibilidad, a través de programas innovadores ya existentes como “Shipment Zero”, que representa la visión de Amazon de hacer que todos los envíos tengan cero emisiones netas de carbono, con un 50% de la reducción alcanzada antes de 2030; iniciativas de embalaje sostenible como el “Paquete Abrefácil” y “Productos enviados en su embalaje original”, que han reducido los residuos en un 25% desde 2015; programas de energías renovables; inversiones en la economía circular con el “Closed Loop Fund”; y muchas otras iniciativas que se llevan a cabo todos los días por los equipos de Amazon.