Primer bono de una aseguradora europea

Generali ha emitido de la mano de BBVA y de otros siete bancos su primer bono verde por importe de 750 millones de euros. Se trata del primer bono de una aseguradora europea y el de mayor importe hasta la fecha.

La nueva emisión forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Generali y representa un importante paso en el cumplimiento de sus compromisos en este sentido al ser el primer bono verde que emite la compañía. El uso de los fondos de este bono inaugural se destinará a la financiación de edificios sostenibles, entre los cuales se incluye el desarrollo del proyecto CityLife en Milán.

Esta operación se enmarca dentro de un ejercicio de gestión de pasivos, o ‘liability management,’ para refinanciar anticipadamente algunas referencias de su deuda subordinada pendiente según se contemplaba en el plan estratégico previamente anunciado. De esta forma Generali reduce su deuda financiera en 250 millones de euros así como el coste de financiación en los próximos años, y logra un perfil de vencimientos más equilibrado al mismo tiempo que optimiza su estructura de capital regulatorio.