DestacadosEMPRESAS

MásMóvil alcanza acuerdo con Orange que incluye acceso a nuevos servicios 5G

másmóvil acuerdo orange

Se beneficiará del despliegue de una red 5G de alta calidad de hasta 4.500 emplazamientos

Grupo MásMóvil ha anunciado un nuevo acuerdo de redes de fibra y móvil con Orange España con el que se garantiza el acceso a la nueva tecnología 5G en condiciones favorables, aumenta de forma significativa su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2 millones de hogares en 2020 (cerca de 2/3 de los hogares actuales con fibra en España) y genera ahorros relevantes (40 millones al año) “que permiten a la compañía mejorar de forma sustancial sus previsiones para 2019 y 2020, y facilitar previsiones por primera vez para 2021”.

“Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de la empresa.

En cuanto a los acuerdos referentes a las redes móviles, Grupo MásMóvil ha revisado y mejorado su acuerdo de roaming nacional con Orange España incluyendo el acceso a la tecnología 5G en toda le red de Orange; la conversión en un modelo de compartición de la capacidad de la red y la ampliación de la duración del contrato hasta 2028 (prorrogable cinco años más). Además, Orange desplegará un total de 1.500 nuevos emplazamientos hasta final de 2021 para seguir ofreciendo la mejor calidad y cobertura móvil.

Asimismo, MásMóvil se beneficiará del despliegue en modo Compartición Activa Virtual de una red 5G de alta calidad de hasta 4.500 emplazamientos que va a cubrir el 35% de la población incluyendo las 40 ciudades más grandes de España -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao, entre otras- donde se prevé un consumo más relevante de estos servicios. Este acuerdo va a suponer un gasto operativo adicional de 10 millones hasta 2023 y permanecerá estable de 2024 en adelante.

Finalmente, la compañia ha renegociado su acuerdo opcional de RaaS (Radio as a service) o IRU con Orange en 6.000 emplazamientos lo que le va a permitir gestionar el tráfico de sus clientes de manera eficiente.