Para sufragar esta operación ampliará capital por 2.500 millones de euros

Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo para adquirir la división de Telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas.

Se prevé que en 2020, el negocio y los activos objeto de la transacción generen un un Ebitda ajustado en el entorno de los 170 millones de libras esterlinas -su contabilización en las cuentas de Cellnex se produciría desde el momento del cierre de la operación, prevista para el segundo semestre de 2020-. La adquisición está sujeta a las preceptivas autorizaciones por parte de las autoridades de la competencia así como otras condiciones suspensivas.

El acuerdo supone la adquisición de cerca de 7.400 emplazamientos de propiedad y los derechos de comercialización de unos 900 emplazamientos más repartidos por todo el territorio británico.

Tras la operación, Cellnex se convertirá en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en el Reino Unido. El acuerdo también incluye concesiones de uso del mobiliario urbano para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en 14 distritos (“Boroughs”) de Londres.

Adicionalmente, y también para apoyar la financiación de esta transacción y otros proyectos en cartera, Cellnex ha aprobado el lanzamiento de una ampliación de capital completamente asegurada por importe de 2.500 millones de euros.