Se celebra en Singapur del 14 al 18 de octubre y reúne a casi 900 expositores de 113 países

La consejería de Turismo participa un año más en ITB Asia, una feria profesional multisegmento que se celebra en Singapur entre los próximos 14 y 18 de octubre. Se prevé que el evento reciba a más de 12.000 visitantes, sobre todo de los segmentos MICE, corporativo y de ocio.

Durante estas cinco jornadas, los responsables de la Junta, acompañados por empresarios e instituciones de la Comunidad, contactarán con los intermediarios asiáticos presentes en el evento, con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración y dar a conocer la oferta andaluza, con especial incidencia en reuniones y congresos, turismo urbano, cultural, lujo y ocio.

Andalucía dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, que organiza el 15 de octubre una jornada profesional con las empresas españolas asistentes a la feria e incluye degustaciones gastronómicas, presentaciones de los distintos destinos y productos y un taller de trabajo con más de 50 agentes y operadores.

Con esta acción se persigue reforzar el número de viajeros de Singapur y del conjunto del sudeste asiático, donde la cultura andaluza goza de gran popularidad. Así, también se prevén reuniones con operadores e Instituciones de Filipinas, Malasia, Indonesia y Vietnam.

En ITB Asia, donde el destino estará representado con la cofinanciación de fondos Feder, participan 886 expositores de 113 países, además de un millar de compradores de los que el 70% procede del mercado asiático, con un gran potencial y perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Singapur es considerado uno de los principales centros económicos y financieros a nivel mundial, con un importante desarrollo en las últimas décadas. En el pasado año 2018 sus habitantes realizaron más de ocho millones de viajes internacionales por vía aérea.