DestacadosEMPRESAS

Abertis y GIC compran 70% de Red de Carreteras de Occidente de México

Abertis-autopista méxico

Abertis adquirirá a Goldman Sachs Infrastructure Partners el 50,1% de RCO por casi 1.500 millones

Abertis y una filial del inversor institucional internacional GIC, una firma de inversión que gestiona las reservas extranjeras de Singapur, han alcanzado un acuerdo con Goldman Sachs Infrastructure Partners (GSIP) y sus filiales para la adquisición de la participación del 70% que el fondo posee en Red de Carreteras de Occidente (RCO), uno de los mayores operadores de autopistas de México.

La operación se llevará a cabo a través de un consorcio formado por Abertis (que controlará la compañía) y GIC. El 30% restante de RCO está actualmente en manos de inversores y gestoras de fondos de pensiones mexicanos (Administradoras de Fondos para el Retiro o AFORES).

Abertis adquirirá a GSIP el 50,1% de RCO por un importe de cerca de 1.500 millones de euros, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

El Enterprise Value (EV) total de la operadora mexicana es de 5.000 millones de euros, aproximadamente. Abertis financiará la operación mediante una combinación de efectivo disponible y préstamos ya existentes. Se estima que el cierre del acuerdo se produzca durante el primer semestre de 2020 mediante una oferta pública.