La campaña “Andalucía Sabe”, realizada en colaboración con Landaluz, ofrece 240 productos locales y regionales

Carrefour celebra hasta el 27 de octubre la campaña “Andalucía Sabe” en la que participan 25 empresas locales con 240 productos locales y regionales. La muestra, tendrá lugar en todos los hipermercados de la cadena en Andalucía.

La muestra, realizada en colaboración con Landaluz, se denomina “Andalucía Sabe” y tiene como objetivo poner en valor los alimentos andaluces. Y entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Cruzcampo, Acesur, Usisa, Covap, La Pedriza, Soleada, Puleva e Inés Rosales, entre otros.

La presentación de esta ya tradicional promoción ha contado con la presencia de Manuel Gómez Galera, director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Hugo Parra, director regional de Carrefour en Andalucía y Álvaro Guillén, presidente de Landaluz.

Este último recordó que “es momento de sacar pecho y seguir, de forma incansable, promocionando nuestros alimentos, que no son sino seña de identidad de Andalucía. Para ello es fundamental que sigamos apostando por la colaboración público-privada en aras de apostar por un sector, el agroindustrial, que es locomotora económica en nuestra tierra”.

Por su parte, el director regional de Carrefour ha destacado que “para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de nuestros establecimientos”. Añadió que “con la celebración de estas muestras monográficas, Carrefour reconoce además la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional”.

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por Landaluz y la Fundación Cajasol, ha permitido repartir más de dos millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 100.000 familias andaluzas, con la participación de 44 empresas.