El evento se celebra del 23 al 27 de octubre en Osaka con la presencia de más de 40.000 profesionales y 175.000 visitantes

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá la oferta de Andalucía en una nueva edición de Japan Tourism Expo (JATA), la principal feria sectorial de Japón y que este año acoge por primera vez la ciudad de Osaka entre los próximos 23 y 27 de octubre.

Se trata de un evento multisegmento en el que Andalucía presenta el conjunto de sus atractivos, con especial incidencia en los segmentos de turismo cultural, familiar, lujo y compras, nieve, reuniones y congresos y urbano, que son los que interesan más al turista japonés que visita Europa.

El certamen prevé recibir alrededor de 175.000 visitantes y reunirá a más de 40.000 profesionales de todo el mundo. Andalucía, cuya presencia en JATA 2019 está cofinanciada con fondos Feder, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña y participará además en un taller de trabajo con más de 150 agentes de viajes y profesionales nipones.

Asimismo, el 23 de octubre y bajo la organización de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, está prevista una jornada de visitas a los principales operadores del país, como Miki Travel, Kinki Nippon Service o Ashai Travel Tours.

JATA es una feria de gran interés para Andalucía, cuya marca turística se encuentra muy consolidada en Japón y cuenta con grandes posibilidades de crecimiento, dada la excelente evolución del mercado en la última década. Además, la llegada de turistas a España procedentes de la región Asia-Pacífico ha tenido también un notable incremento, con una subida del 41% entre los meses de enero y julio de este año.