Ha incrementado sus ventas comparables en un 7,3%

El grupo Adolfo Domínguez ha logrado, en el primer semestre del ejercicio (marzo-agosto) un resultado neto atribuido de -1,8 millones de euros, un millón de euros mejor (+35,9%) que en el primer semestre del ejercicio 2018/19.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación ha alcanzado los 52,5 millones, un 0,9% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

“El buen comportamiento de las ventas comparables y de la tienda online permiten asimilar la reducción de la superficie comercial generada tras la fusión de marcas, realizada en el segundo semestre del ejercicio 2018. La selección de aperturas, cierres y reubicaciones en todo el mundo, las eficiencias en la gestión y el control de los gastos operativos nos han permitido mejorar la rentabilidad en la red comercial, y esto se ve reflejado en el Ebitda y en el resultado neto atribuido”, explica Antonio Puente, director general de la compañía.

La firma ha incrementado sus ventas comparables en un 7,3% y presenta un resultado operativo (Ebitda) positivo de +3,3 millones, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16). El Ebitda de la compañía se sitúa como el mejor en nueve años.

El crecimiento de las ventas comparables por mercados es del 14,6% en México; del 6,2% en Europa (con España como mercado principal); del 5,9% en el mercado resto del mundo; y del 4,9% en Japón. Las ventas comparables de la compañía encadenan tres ejercicios consecutivos creciendo en el primer semestre.