Inaugura este lunes, junto al vicepresidente y consejero de Turismo, el expositor de Andalucía en la feria World Travel Market

El presidente del Gobierno de Andalucía y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, viajan a Londres con el turismo y el Brexit como ejes centrales a través de la promoción y difusión de la ‘marca Andalucía’ en el Reino Unido y la defensa de los intereses de los andaluces residentes en el país inglés.

Para ello, tanto el presidente como el vicepresidente mantendrán una intensa agenda de actos y reuniones durante este lunes, 4 de noviembre, en Londres. La primera ‘parada’ será una visita a la feria especializada en turismo World Travel Market, donde ambos, tras atender a los medios de comunicación allí acreditados, inaugurarán el expositor de Andalucía y recorrerán los distintos stands del pabellón.

Con la idea de reforzar su fortaleza en el mercado británico, Turismo Andaluz contará en la WTM con un stand de 550 metros cuadrados, en el que se espera recibir más de 18.000 visitas. Estarán presentes los ocho Patronatos Provinciales de Turismo y se habilitarán 22 mesas fijas para que los empresarios entablen contactos y cierren acuerdos.

En el stand de Andalucía participarán unos 150 profesionales, y la previsión es que se puedan mantener hasta 3.500 contactos comerciales.

La agenda de trabajo incluye encuentros con alguno de los agentes más influyentes de este mercado, como la principal asociación de agencias de viajes, ABTA, con cuyo director ejecutivo, Mark Tanzer, se reunirá el vicepresidente y consejero de Turismo.

El presidente del Ejecutivo autonómico, por su parte, participará en un encuentro con instituciones españolas y empresas andaluzas implantadas en Reino Unido, en el que intervendrá y expondrá los posibles efectos del Brexit para Andalucía y las 112 iniciativas ya aprobadas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia.

Por último, el presidente cerrará la agenda asistiendo a un acto organizado por Diario Sur.