Las ventas netas registradas fueron de 3.661 millones, un 5% menos

Acerinox obtuvo, a lo largo de los nueve primeros meses del año, un beneficio neto de millones de euros, un 49% inferiores a la de 2018 por el descenso del consumo y los bajos precios.

Mientras, las ventas netas registradas entre enero y septiembre fueron de 3.661 millones, un 5% menos que en 2018.

En cuanto a la producción de acería, produjo un total de 1,74 millones de toneladas, un 10% menos que en los nueve primeros meses de 2018.

En el tercer trimestre del año, Acerinox obtuvo 103 millones de Ebitda, un 7% superior al del trimestre precedente, aún habiéndose visto penalizado por un ajuste de existencias de nueve millones a valor neto de realización debido a las fuertes subidas, principalmente del níquel desde el mes de julio. Por el contrario, se ha visto favorecido por la venta del almacén de Aguamansa (California), por importe de siete millones, que se pudo llevar a cabo gracias al éxito en la estrategia de incrementar el suministro directo desde las fábricas al cliente.

El beneficio neto fue de 44 millones, después de impuestos y minoritarios, un 19% superior al obtenido durante el trimestre anterior y la facturación del trimestre fue de 1.220 millones, un 2% menos respecto al segundo trimestre.