DestacadosEMPRESAS

Siemens rebaja su beneficio en su año fiscal 2019 por la ausencia de extraordinarios

siemens resultado septiembre

Los pedidos aumentaron un 7%, hasta los 98.000 millones

El beneficio neto de Siemens en su año fiscal 2019, que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, se situó en 5.600 millones de euros, ligeramente inferior al del año anterior, como consecuencia de la ausencia de efectos extraordinarios que se contabilizaron el pasado ejercicio, como el efecto fiscal positivo por la transferencia de las acciones de Siemens en Atos SE a Siemens Pension-Trust e.V. y la venta de las acciones de OSRAM Licht AG.

Los pedidos aumentaron un 7%, hasta los 98.000 millones, y los ingresos un 5% hasta los 86.800 millones. Por su parte, el denominado book to value, que mide la fortaleza del balance del grupo y que es mejor cuanto más se eleva sobre 1 se situó en 1,13.

En términos comparables, excluyendo los efectos de la conversión monetaria y de la cartera, los pedidos aumentaron un 6% y los ingresos un 3%, con lo que la mayoría de las empresas industriales contribuyen al crecimiento del grupo.

El Ebita ajustado del negocio industrial aumentó ligeramente hasta los 9.000 millones, incluyendo un claro incremento en Siemens Healthineers y obteniendo un comportamiento similar al del ejercicio pasado en la mayoría del resto de negocios.

Por su parte, el margen ajustado del Ebita industrial fue del 10,9% y excluyendo las indemnizaciones por despido de 500 millones, este margen se situaría en el 11,5%, dentro del rango orientativo establecido entre el 11% y el 12%.