andalucia

Andalucía aprueba una generación de crédito de 403,5 millones para ayuntamientos y diputaciones

andalucía ayuntamientos

Con cargo a su Participación en los Ingresos del Estado (PIE)

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía una generación de crédito por importe de 403,5 millones de euros para cubrir la previsión de gasto hasta final de año de las corporaciones locales y de las diputaciones provinciales con cargo a su Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

La Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego de la Consejería de Hacienda ha detectado una insuficiencia presupuestaria resultado de los créditos disponibles y la previsión del gasto hasta final de año por parte de los entes locales.

Así, ha estimado su gasto de octubre a diciembre en 808.198.677,27 euros, sobre la base del importe bruto que desde el Ministerio de Hacienda se ha transferido por todos los conceptos de la PIE a la comunidad andaluza en el mes de septiembre (269.399.559,09 euros).

Por su parte, el crédito disponible a fecha de 1 de octubre pasado es de 404,6 millones, lo que arroja un déficit previsto de 403,5 millones. De estos, 301,9 millones corresponden a los ayuntamientos por su participación en los ingresos del Estado, mientras que las diputaciones provinciales percibirán 101,5 millones por este concepto.