Nils Andersen, nuevo presidente

Unilever ha anunciado este miércoles que Marijn Dekkers ha decidido renunciar como presidente de la Junta “con efecto inmediato”, que ha designado como sucesor a Nils Andersen, director no ejecutivo.

Marijn, quien fue nombrado presidente de Unilever en abril de 2016, ha elegido retirarse como presidente “para poder concentrarse en sus crecientes responsabilidades como fundador y presidente de Novalis LifeSciences, la firma de inversión y asesoría”, aunque continuará ejerciendo como director no ejecutivo de Unilever.

Nils-Andersen-unilever
Nils Andersen

Nils Andersen ha formado parte de la Junta de Unilever desde abril de 2015 y actualmente es miembro del Comité de Auditoría. Anteriormente fue director ejecutivo del Grupo de A.P. Moller – Maersk de 2007 a 2016 y presidente y director ejecutivo de Carlsberg y Carlsberg Breweries de 2001 a 2007.

Nils también fue presidente de AkzoNobel desde abril de 2018 y es director no ejecutivo de BP, así como como presidente del grupo privado Salling Group.

El nuevo presidente tiene la intención de dejar sus funciones en BP y Salling Group en marzo de 2020, antes de la junta general de accionista de la compañía.