DestacadosNombramientosPERSONAS

Imène Rahmouni-Rousseau, directora general del BCE de Operaciones de Mercado

Imène Rahmouni-Rousseau bceFoto de Twitter

Asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero de 2020

Imène Rahmouni-Rousseau bceEl Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Imène Rahmouni-Rousseau directora general de Operaciones de Mercado (DG-M). Sustituirá a Ulrich Bindseil, que tomó posesión de su nuevo cargo de director general de Infraestructura de Mercado y Pagos el 1 de noviembre de 2019.

Actualmente es la directora de Mercados de la Banque de France, cargo que ocupa desde 2014. Comenzó su carrera en este banco en 1999 como economista en la misma dirección después de trabajar como analista de renta variable de mercados emergentes en Schroders Investment Management.

Se trasladó al BCE para trabajar como economista en la DG-M entre 2001 y 2004 antes de volver a la Banque de France como responsable de la División de Estabilidad Financiera y de Análisis de Mercados. En 2009 se incorporó a la Secretaría del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, en sus siglas en inglés) en Basilea, y en 2014 volvió a la Banque de France.

Cuenta con un máster en Economía por la École Centrale Paris y un máster en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) de París.