EMPRESAS

El Programa Minerva amplía el plazo para presentar proyectos emprendedores TIC hasta el 25 de noviembre

programa minerva ampliación plazo

De forma telemática en www.programaminerva.es/convocatoria20

El Programa Minerva amplia, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, amplía hasta el 25 de noviembre a las 12 del mediodía el plazo de presentación de candidaturas a su nueva convocatoria 2020.

La presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de programaminerva.es/convocatoria20. Una vez finalizado el plazo, se seleccionarán los 30 mejores proyectos tecnológicos para darles la oportunidad de convertir sus ideas y proyectos en negocios reales y lanzarse al mercado.

Podrán participar todos los emprendedores con proyectos de cualquier ámbito tecnológico que ya hayan puesto en marcha su negocio en Andalucía o aquellas ideas emprendedoras que se comprometan en el futuro a asentarse en cualquiera de las ocho provincias andaluzas. Además, el Programa Minerva prestará especial atención en esta edición a iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors.

Programa sin coste para el proyecto emprendedor 

El Programa Minerva admite solicitudes de proyectos empresariales en diferentes grados de madurez, desde fase idea hasta fase de comercialización. Además, el programa no exige que el proyecto empresarial esté constituido para iniciar la pre-aceleración, que dará comienzo en enero de 2020 y tras la que serán 15 los elegidos para avanzar a las fases de aceleración y búsqueda de inversión. Con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a emprendedores de cualquier localidad y provincia, los acelerados contarán con un bono transporte para cubrir los gastos de desplazamiento desde sus provincias de origen a las formaciones y mentorizaciones que se desarrollan habitualmente en Sevilla y Málaga.

Los proyectos que superen la pre-aceleración se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento del programa durante un año diseñado en cuatro bloques de trabajo: el desarrollo de negocio, en el que deberán validar sus modelos de negocio; la comunicación, en el que crearán su marca de empresa; las ventas, en el que se les aportará conocimientos con expertos de Vodafone España; y el bloque legal, en el que se contará con asesoría experta y se elaborará documentación jurídica empresarial.

Otro de los beneficios más valorados del Programa Minerva es su cheque de recursos, por el que se podrá contar con una ayuda económica para contratar personal y otros servicios a demanda. Además, las iniciativas empresariales seleccionadas disfrutarán de cobertura mediática para ganar visibilidad pública, podrán acceder a una amplia red de contactos apoyados por los promotores del programa, y aquellas que superen la primera fase de aceleración, serán asesoradas en la búsqueda de inversión y financiación.

El Programa Minerva también cuenta, como cada edición, con premios económicos de diferentes cuantías que entregarán a los mejores proyectos en función de su esfuerzo y tracción lograda durante la aceleración.