AT&T no tendrá visibilidad ni influencia alguna sobre la operación de Telefónica Movistar

Telefónica Movistar ha anunciado la firma de un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T en México. El convenio es de largo plazo y busca contribuir al desarrollo del sector de telecomunicaciones en México, sumando a la visión del gobierno de llevar mejor conectividad y oportunidades a todos los mexicanos.

“Basados en nuestra transformación digital, estamos seguros de que este nuevo enfoque nos hará ser más ágiles para brindar soluciones innovadoras, simples y transparentes que garanticen la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes”, destacó Camilo Aya Caro, presidente y director general de Telefónica Movistar en México.

Con este convenio, AT&T en México proveerá a Telefónica Movistar de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional. Telefónica Movistar mantiene su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y servicios.

Telefónica Movistar mantendrá el control exclusivo sobre sus operaciones, incluyendo su cartera de clientes, activos, administración, precios, finanzas, comercialización, sistemas de facturación, entre otros. AT&T no tendrá visibilidad ni influencia alguna sobre la operación de Telefónica Movistar.

La migración del tráfico de Telefónica Movistar a la red de acceso de AT&T se iniciará de inmediato y se continuará implementando gradualmente, manteniendo de forma continua todos los servicios móviles a sus clientes residenciales, empresariales y mayoristas.