El acuerdo tendrá una duración mínima de siete años

ADL Bionatur Solutions (MAB: ADL), la compañía española de biotecnología especializada en investigación, desarrollo, escalado y producción industrial de productos para la salud basados en procesos innovadores de fermentación, ha firmado una nueva oferta comercial vinculante de transferencia de tecnología y posterior escalado y suministro industrial con una relevante compañía suiza del sector biotecnológico.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de 7 años, reconoce y utiliza la experiencia y conocimiento de ADL en el campo de la fermentación, para el suministro de dos moléculas innovadoras en el sector de la cosmética y nutrición. Este contrato implica un importe vinculante mínimo de ventas del orden de 20 millones de euros durante dicho periodo.

Este acuerdo supone un paso más en el reconocimiento de ADL Bionatur como socio de referencia europeo en el escalado y suministro industrial de productos obtenidos por fermentación. La incorporación de este nuevo contrato es un reflejo de la confianza depositada en ADL Bionatur Solutions por los grandes desarrolladores internacionales de la industria, gracias a su experiencia en procesos innovadores de fermentación, así como por su compromiso con los máximos estándares de calidad.

“La firma de este acuerdo demuestra la fiabilidad y reputación de ADL en la industria, así como el grado de especialización y flexibilidad técnica de la compañía. Los procesos de escalado en fermentación requieren de un know-how muy específico y unos estándares de calidad muy altos. Los casos de éxito con nuestra base actual de clientes son la mejor tarjeta de visita para conseguir que nuevos clientes relevantes depositen su confianza en ADL. La compañía se encuentra en la senda del crecimiento y rentabilidad sostenible, y con incorporaciones de primer nivel como esta reforzamos la consecución de nuestro plan de negocio definido para los próximos cuatro años”, señaló Pilar de la Huerta, CEO de la compañía.

La nueva alianza implica la elaboración de dos nuevos productos, destinados a la industria de la cosmética y la nutrición, donde el cliente tiene un rol de referencia mundial. Tras la firma del acuerdo ambas compañías prevén que la transferencia tecnológica de la primera molécula esté terminada a principios de 2020 que es cuando comenzaría la fase de escalado, producción y posterior suministro industrial de lotes comerciales.

El cliente suizo es uno de los actores de referencia más relevantes en el mercado de la biotecnología en Europa, desarrollando y comercializando ingredientes obtenidos a través de fermentación que proporcionan altos beneficios para el bienestar y la salud y nutrición de las personas.

El acuerdo refuerza el fuerte crecimiento de los servicios de CMO (Contract Manufacturing Organization) del grupo que han representado un 71% de las ventas totales en el primer semestre del año. Estos servicios se llevan a cabo desde ADL Biopharma en León, contando con una de las mayores instalaciones disponibles para la fabricación de productos para terceros del sur de Europa, con una capacidad actual de fermentación de 2.400 m3, distribuida en varias plantas. ADL Bionatur es uno de los principales suministradores de productos innovadores, producidos por fermentación, para varias compañías multinacionales de referencia.