Un fondo multiactivo que invierte a nivel global de manera muy diversificada, para inversores de perfil moderado

Deutsche Bank ha lanzado en exclusiva en España el fondo de inversión DWS Fixed Maturity ESG Multi Asset Defensive 2026 EUR gestionado por DWS, que tiene como objetivo (no garantizado) un reparto de dividendo del 2 % anualizado (en su variante de distribución) y revalorización del capital (no garantizada) a vencimiento en 2026.

Un fondo multiactivo con vencimiento a siete años compuesto por una cartera altamente diversificada que invierte en varias áreas geográficas y en toda clase de activos con un buen rating ESG (Environmental, Social, Governance), según los criterios de DWS. Este fondo cumple con la creciente demanda de la sociedad en la implicación de la inversión responsable y la sostenibilidad. La inversión ESG, además de los criterios financieros tradicionales como la liquidez, la rentabilidad y el riesgo, tiene en cuenta criterios sociales y ambientales. De esta manera, el inversor obtiene un mecanismo de evaluación del riesgo a largo plazo que permite evitar compañías y gobiernos que pueden ser propensos a grandes controversias. Es decir, se miran criterios más a largo plazo y la sostenibilidad del negocio.

El fondo DWS Fixed Maturity ESG Asset Defensive 2026 EUR se basa en el primer fondo multiactivo que integró factores ESG, el Stiftungsfonds, lanzado por DWS en 2002, y que desde entonces ha alcanzado los 1.834 millones de euros en activos bajo gestión (a cierre de septiembre de 2019). El proceso de inversión del nuevo fondo que lanza DWS es similar, con mayor flexibilidad en su asignación máxima a renta variable, y busca obtener objetivos de distribución regular y preservación del capital (no garantizados), manteniendo los estándares ESG. Su exposición en renta fija oscila entre el 55%-100% máximo; mientras que su exposición en renta variable se sitúa en un 45% máximo.

Contratable a partir de una inversión mínima de 100 euros, el fondo se clasifica como de perfil moderado, equivalente a un nivel 3 en la escala de riesgo de 5 tramos de Deutsche Bank siendo 1 el más conservador y 5 el más elevado.