Solaria ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física con la compañía suiza Alpiq, por una potencia de 105 MW. La duración inicial del acuerdo es de diez años desde la puesta en marcha de las instalaciones.

La electricidad se suministrará desde dos plantas en Castilla y León y una en Castilla La Mancha que se pondrán en marcha a lo largo del año 2020. Contarán con una capacidad instalada de 105MW y producirán alrededor de 200GWh al año.

“Seguimos con nuestra estrategia de firmar PPAs con empresas de primer nivel. Tenemos una excelente posición competitiva que nos está convirtiendo en el socio ideal para muchas grandes compañías que quieren ofrecer a sus clientes energía verde a un precio muy competitivo en España”, ha indicado Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 42.400 toneladas anualmente, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes. El volumen de estos contratos equivale al consumo de más de 60.000 hogares al año.