Valoración media de 3,5 sobre 5

La nueva app del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda desde el móvil, ha superado las 61.670 descargas en su primer mes de funcionamiento y se sitúa, en este período, como la quinta aplicación de empresas más descargada en España.

La aplicación, disponible para los sistemas IOS y Android en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play), ha recibido una valoración media de 3,5 sobre 5 de entre más de 100 opiniones durante su primer mes de funcionamiento.

La app permite renovar la demanda de empleo en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo, y obtener información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante geolocalización.

Con la nueva aplicación, también es posible localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo, así como sincronizar las fechas de renovación y citas con la agenda personal instalada en el dispositivo. Para acceder al aplicativo, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE. En caso de no tener usuario, se debe acudir a la oficina de empleo.

Nuevos contenidos

Se trata de una primera versión, a la que de manera paulatina se irán incorporando nuevas funcionalidades y mejoras, como la vinculación a ofertas de empleo, lo que permitirá a los usuarios inscribirse en las ofertas de empleo que estén en difusión en ese momento, o la posibilidad de registrarse en la misma app, obteniendo usuario y contraseña.

Está previsto también incorporar al aplicativo un sistema de notificaciones y de alerta, para recibir información de interés sobre ofertas de empleo, novedades o noticias, o la generación y descarga de informes de demandas, que el usuario pueda compartir por las diferentes vías que tenga habilitadas en su móvil como WhatsApp o Messenger.