DestacadosEMPRESAS

Endesa conecta en plazo los 879 MW que se adjudicó en las subastas de 2017

endesa completa subastas

A través de 25 proyectos, con una inversión total de más de 800 millones

Endesa, a través de su filial de energías renovables, Enel Green Power España (EGPE), ha cumplido con éxito el hito de conectar a la red antes del 31 de diciembre de 2019 la capacidad total que le fue adjudicada a la compañía por el Gobierno en las subastas celebradas en 2017.

En conjunto, han sido 879 MW desarrollados a través de 25 proyectos en Aragón, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla León y Murcia, con una inversión total de más de 800 millones de euros. Estos parques puestos tienen una capacidad de producción de 2.068 GWh al año, que evitarán la emisión de 1,3 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “con el cumplimiento de este hito, Endesa demuestra con hechos el empeño firme de la compañía por conseguir una producción libre de emisiones en 2050. Se trata de un paso más en la apuesta de Endesa por la sustitución progresiva de la producción térmica hacía una energía 100% renovable, que, por otro lado, uno de los pilares de la política nacional de transición energética”.

EGPE se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW solares en las subastas de renovables del Gobierno celebradas en 2017 y comenzó la construcción del primer parque de este paquete en septiembre de 2018, con las obras de la planta solar de Totana en Murcia. El último parque puesto en funcionamiento ha sido el eólico de Los Arcos, en Málaga, de casi 35 MW.