Con una inversión de 28 millones, dispone de los seis aerogeneradores de mayor potencia actualmente instalados en España

Greenalia acaba de poner en marcha el primero de sus parques eólicos, el de Miñón, situado en la localidad coruñesa de Vimianzo. Con una inversión de 28 millones de euros, dispone de los seis aerogeneradores de mayor potencia actualmente instalados en España, capaces de generar 4 MW cada uno, lo que supone una capacidad total de producción de 24 MW.

En fase muy avanzada se encuentra también el parque de Ourol, en la provincia de Lugo, que, con una inversión de 26 millones, se espera que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020. A estos dos primeros parques se les sumarán, durante el tercer trimestre de 2020, tres más, todos ellos en la provincia de A Coruña: Alto de CroaAlto de Croa II y Monte Tourado.

Estos cinco parques forman parte de la primera fase de desarrollo del proyecto Eolo que contempla una inversión de 87 millones y que se estima que generen en 2021 unos ingresos anuales de 10 millones y un Ebitda de 7,5 millones.

La segunda parte del proyecto Eolo se encuentra en fase avanzada de tramitación y contará con una inversión de 149 millones en cuatro parques eólicos que se estima que entren en funcionamiento antes de que finalice 2020, lo que supondrá, unos ingresos adicionales por venta de energía de 18,5 millones y un Ebitda de 14 millones.