Walsh decide retirarse y dejará su puesto el próximo 26 de marzo

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que su consejero delegado, Willie Walsh, ha decidido retirarse, y dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del Grupo el próximo 26 de marzo, dejando el Grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le sucederá en el cargo.

Antonio Vázquez, presidente de IAG,  ha destacado que “Willie ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales”.

Por su parte, Willie Walsh ha confesado que “ha sido un privilegio para mi haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG. Luis ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran consejero delegado de IAG”.

Mientras, Luis Gallego reconoció que “ha sido un enorme placer trabajar con Willie durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”.

La aerolínea ha señalado que el sucesor de Luis Gallego en Iberia “será anunciado a su debido momento”.