Levanta el rating watch negativo que activó el pasado mes de julio

La agencia de calificación confirma la nota BBB, con perspectiva estable, para la compañía energética y levanta el rating watch negativo que activó el pasado mes de julio ante los primeros borradores de circulares publicados por el regulador español.

Fitch base su decisión en la expectativa de un marco regulatorio estable para el periodo 2021-2026 para el negocio de distribución gasista. La agencia considera que Naturgy será capaz de gestionar los potenciales impactos derivados de la aplicación gradual de la nueva regulación en los próximos años.

Entre otras, Fitch apunta a la diversificación de los negocios de Naturgy como una de las fortalezas para compensar la reducción prevista en la retribución de la actividad de distribución. Además, la recuperación del negocio liberalizado en España, la contribución de los nuevos activos renovables internacionales y las iniciativas de reducción de costes son señalados por la agencia de calificación como revulsivos al potencial impacto de la nueva regulación.