Sumándose así a la decisión tomada el pasado miércoles por British Airways

Iberia, Lufthansa y otras aerolíneas han decidido suspender sus vuelos a China por el brote de Coronavirus, sumándose así a la decisión tomada el pasado miércoles por British Airways.

En el caso de Iberia, ha decidido suspender sus vuelos a Shanghái, el único destino que opera en China, a partir de este viernes, cuando tenía su próximo vuelo, y durante todo el mes de febrero. A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta, la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

La compañía ha señalado que seguirá monitorizando la situación provocada por la enfermedad para decidir si es necesario prolongar esta suspensión, que se realiza “por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados”.

En el caso de Lufthansa, ha tomado la decisión de suspender sus vuelos de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines a/desde China continental hasta el 9 de febrero con efecto inmediato. Además, la aceptación de reservas para vuelos hacia/desde China continental se ha suspendido hasta finales de febrero.

La aerolínea ha explicado que las operaciones de vuelo hacia/desde Hong Kong continuarán según lo planeado. “El Grupo Lufthansa monitoreará continuamente la situación del coronavirus y está en contacto con las autoridades responsables”, han avanzado.

Por su parte, Finnair cancelará sus tres vuelos semanales entre Helsinki y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing entre el 5 de febrero y el 29 de marzo, y sus dos vuelos semanales entre Helsinki y Nanjing entre el 8 de febrero y el 29 de marzo.