“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera”

Después de una “extensa evaluación interna de riesgos” ante el brote y continua propagación del coronavirus, Ericsson ha decidido tomar “más medidas de precaución” retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones ante el brote

“Como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes” ha señalado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, quiso destacar que “la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”.

Para mostrar el portafolio y las innovaciones de la compañía, Ericsson llevará las demostraciones y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus mercados locales con eventos locales llamados ‘Ericsson Unboxed’.