DestacadosEMPRESASPERSONAS

BBVA renueva su consejo de administración con tres nombramientos

bbva consejo administración

Propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar

El consejo de administración de BBVA ha decidido proponer como nuevos consejeros independientes a Ana Revenga y Raúl Galamba, y como nuevo consejero externo a Carlos Salazar.

El Consejo además “ha agradecido la dedicación, la contribución y el compromiso con la entidad” de Carlos Loring Martínez de Irujo, José Manuel González-Páramo y Tomás Alfaro Drake, cuyo mandato vence en la próxima junta general de accionistas. José Manuel González-Páramo seguirá vinculado a la entidad como asesor externo.

Adicionalmente, BBVA propondrá la renovación de Lourdes Máiz Carro y Susana Rodríguez Vidarte como consejeras independiente y externa, respectivamente.

De aprobarse las propuestas en la junta general de accionistas que se celebrará en Bilbao el próximo 13 de marzo, 10 de los 15 miembros del consejo de administración de BBVA (frente a los ocho actuales), es decir dos terceras partes, serán independientes.

Los nombramientos están sujetos a la verificación por parte del Banco Central Europeo de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero.


Ya puedes leer y descargar
la edición de abril de
Agenda de la Empresa