DestacadosEMPRESASTECNOLOGÍA

Samsung presenta su primera pantalla de cristal plegable

samsung plegable

También lanza su nuevo Galaxy S20

Samsung Electronics Co ha presentado el Galaxy Z Flip, un nuevo smartphone plegable construido con la primera pantalla de cristal plegable de su categoría.

Con su pantalla de 6,7 pulgadas, que se dobla para convertirse en un smartphone elegante y compacto, que cabe en la palma de la mano, está diseñado con una innovadora bisagra oculta (Hideaway Hinge) y una interfaz totalmente diferente.

Al desplegarlo, Galaxy Z Flip se mantiene abierto en múltiples ángulos, lo que ofrece más oportunidades para realizar selfies, que muestren mejor el mundo que nos rodea, y mantener videochats gracias a Google Duo. Y todo ello con las manos libres.

Samsung ha trabajado estrechamente con Google para diseñar el modo Flex, un entorno especialmente pensado para el formato exclusivo de Galaxy Z Flip con plegado hacia adelante. Cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos, de 4 pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior. Ahora, será más fácil navegar y disfrutar de vídeos en YouTube: se podrá ver el vídeo arriba mientras se buscan otros vídeos, se leen las descripciones o se escriben comentarios abajo.

Cuando está cerrado la fecha, la hora y el estado de la batería pueden comprobarse con solo mirar la cubierta. Las notificaciones se reciben en tiempo real, para que pueda atenderse una llamada de forma fácil sin tener que desplegar el dispositivo, y se puede responder a un mensaje de texto con un solo toque sobre la notificación y desplegando el móvil.

Ecosistema Galaxy

Como parte de la familia Galaxy, Galaxy Z Flip incorpora el ecosistema Galaxy en su nueva experiencia plegable con el rendimiento que caracteriza a la gama en lo que respecta a sus cámaras, la pantalla, la batería y la seguridad, además de otros servicios como Samsung HealthSamsung Pay y Samsung Knox, entre otros.

Disfruta de una experiencia de cámara versátil con captura de video 4K, Live Focus y grabación Super Steady. Galaxy Z Flip presenta un sistema optimizado de doble batería que tiene más potencia sin ocupar más espacio: carga rápida por cable o inalámbrica, además, dispone de Wireless PowerShare, es decir, puede cargar de forma inalámbrica sus Galaxy Buds, Galaxy Watch o, incluso, el dispositivo de un amigo. Samsung Knox protege a los usuarios y sus dispositivos y recibe actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales.

Los usuarios también obtienen servicios que permiten opciones de pago seguras con Samsung Pay, seguimiento y monitoreo de salud y bienestar con Samsung Health, y acceso a más de 5,000 productos inteligentes de Samsung y partners a través de SmartThings.

Nuevo Galaxy S20, primera gama completamente 5G

Galaxy-S20Samsung también ha presentado el Galaxy S20, que integra una nueva arquitectura de cámara, combinando la Inteligencia Artificial con el sensor más grande jamás diseñado por Samsung, para conseguir unas imágenes con una calidad increíble.

Cada uno de los dispositivos de la familia Galaxy S20 -Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra- vienen equipados con la última tecnología 5G. Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra son los primeros dispositivos capaces de crear nuevas experiencias móviles gracias a sub-6 y mmWave. Galaxy S20 admite sub-6. Los tres dispositivos son capaces de ofrecer capacidades 5G no autónomas y autónomas.

Con un sensor de imagen mayor para la serie Galaxy S20, la resolución de la cámara aumenta significativamente para obtener imágenes con más detalles y mayor flexibilidad para editar, recortar y hacer zoom. S20 y S20 + tienen una cámara de 64MP. S20 Ultra tiene una cámara de 108MP. Otro beneficio es que los sensores más grandes captan más luz, por lo que se obtiene una mejor calidad de imagen incluso en situaciones de poca iluminación. El S20 Ultra va un paso más allá con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología Nona-Binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.

Además, la tecnología “Space Zoom” de Galaxy S20 utiliza una combinación de zoom óptico y zoom digital de alta resolución con IA, que nos permite acercarnos incluso cuando estamos lejos. Se puede utilizar un zoom de hasta 30X en Galaxy S20 y S20+, o gracias a las revolucionarias lentes retráctiles de S20 Ultra, los usuarios podrán experimentar el zoom de alta resolución hasta 100X.

Con una gran batería de funciones inteligentes, Galaxy S20 viene con un cargador compatible con carga rápida de 25W, mientras que S20 Ultra es compatible con una carga super rápida de 45W. Además, toda la serie está equipada con una gran capacidad de almacenamiento (128GB para S20; 128GB, 256 GB y 512GB para Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra).

Galaxy Buds+

Galaxy-BudsCon los Samsung Galaxy Buds+ se podrá disfrutar de los podcasts y música favoritos. Con sonido de AKG, Buds+ incorpora dos altavoces dinámicos; tres micrófonos para una calidad de voz y sonido “sin precedentes”, y una batería de 11 horas en los Buds+ y 11 horas adicionales en su estuche.

La aplicación de Buds+, ‘Galaxy Buds+’, ahora está disponible en iOS,sin importar el dispositivo que se utilice. Y gracias al partnership exclusivo con Spotify, se podrá escuchar música y podcasts dándole un toque al auricular.

Anuncia la pre-compra en España

Samsung ha anunciado el inicio del periodo de pre-compra de los nuevos Galaxy Z Flip y Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra en España.

El nuevo Galaxy Z Flip puede reservarse hasta el próximo 14 de febrero, cuando comienza su venta oficial en los centros de El Corte Inglés, además de las tiendas propias de Samsung, tanto físicas como ecommerce.

Por su parte, desde el 12 de febrero y hasta el 8 de marzo, los usuarios que deseen conseguir su Galaxy S20 de forma preferencial, deben registrarse en este enlace o acudir a su tienda habitual de telefonía para poder ser los primeros en recibirlo. Además, la pre-compra de los modelos S20+ 5G o S20 Ultra 5G incluye los nuevos Galaxy Buds+ en color blanco de regalo, para disfrutar de una experiencia completa con la mejor calidad de sonido.

Los tres modelos del Galaxy S20 saldrán a la venta en España el próximo 13 de marzo, en la tienda online de Samsung, páginas web de distribuidores oficiales, operadoras y en tiendas físicas habituales en los siguientes colores:

  • Galaxy S20: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cloud Pink
  • Galaxy S20+: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cosmic Black
  • Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey, Cosmic Black