Tras la cancelación de la ITB, Andalucía centra su agenda en los contactos profesionales

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se reunirá en Berlín con intermediarios y agencias de viajes del mercado alemán y realizará una presentación del flamenco como atractivo turístico, manteniendo por tanto los contactos profesionales previstos en la capital germana pese a la cancelación de la feria ITB.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha lamentado la suspensión de la muestra turística por el coronavirus, pero ha destacado la necesidad de proseguir con parte de las citas cerradas “debido a la enorme importancia de Alemania para Andalucía, nuestro segundo emisor internacional”.

Marín ha indicado que las reuniones y presentaciones que se llevarán a cabo “suplen en parte la promoción planteada con motivo de la ITB y, sobre todo, nos permiten contactar directamente con los profesionales para seguir consolidando el destino y mostrarnos como una de las principales opciones para los viajeros alemanes”.

De este modo, el jueves 5 de marzo se ofrecerá un encuentro con medios de comunicación en el que se analizará el comportamiento del mercado alemán en la comunidad durante el pasado año y se dará a conocer el plan de acción para la promoción de Andalucía en el país a lo largo de 2020.

Además, se firmará un protocolo de colaboración con el grupo de agencias DRR, perteneciente a DER Touristik, para la celebración de su congreso anual en noviembre en la Costa del Sol; y se mantendrá un encuentro con la asociación de agencias de viajes alemanas DRV.

La jornada finalizará con una acción paralela que mostrará el flamenco como parte fundamental de la cultura andaluza, en una presentación en el centro de Berlín dirigida a unos 70 profesionales alemanes que contará con la actuación de Marta Quintero.

Por su parte, los encuentros profesionales en la capital germana continuarán el viernes 6 de marzo, con reuniones técnicas en las que participará el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz.