A través de su división Bosch Security & Safety Systems

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha incorporado a la compañía Bosch, a través de su división Bosch Security & Safety Systems, como nuevo miembro de la organización que representa y defiende en la comunidad andaluza los intereses de las empresas dedicadas a las energías renovables.

Con tal motivo, el presidente de Claner, Alfonso Vargas, y el delegado en Andalucía de Bosch Security & Safety, Alejandro García, han rubricado recientemente el acuerdo de adhesión de la compañía a la asociación de renovables andaluza.

“La incorporación de Bosch, en su línea de sistemas de seguridad y protección, supone un notable incremento de la fortaleza y representatividad de la asociación al contar con una empresa líder mundial en el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas inteligentes de seguridad en todo tipo de instalaciones industriales y con especial grado de experiencia en el sector renovable”, ha destacado el presidente de Claner, Alfonso Vargas.

Por su parte, el delegado en Andalucía de Bosch Security & Safety, Alejandro García, ha subrayado que “la firma de este acuerdo permitirá a los asociados de Claner contar con asesoramiento y formación en materia de seguridad y protección para las infraestructuras relacionadas con las energías renovables“.

Bosch, declarada este año como empresa líder mundial en cero emisiones de CO2, centra sus esfuerzos en la eficiencia energética y en la generación de energía propia a partir de fuentes renovables, ya que estos dos factores constituyen las principales palancas para lograr el objetivo climático. Para 2030, Bosch persigue ahorrar 1,7 TWh de energía y generar 400 GWh de sus necesidades energéticas a partir de recursos renovables propios.