Para garantizar la captación de viajeros procedentes de ese mercado

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local intensificará en los próximos meses su colaboración con operadores alemanes para la promoción de Andalucía, con el objetivo de garantizar la captación de viajeros procedentes del mercado alemán.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha analizado en Berlín posibles acciones de cooperación con intermediarios germanos de cara a su puesta en marcha en fechas próximas, una vez se normalice la situación en torno al coronavirus, para aprovechar la reactivación de las contrataciones.

Muñoz, que ha tratado con los responsables del grupo FTI y de la red de agencias TSS, ha manifestado que los operadores de este emisor “están confiados en que se salvará esta coyuntura actual y que se alcanzarán buenos resultados en el conjunto del año”.

Así, ha manifestado que estas empresas “admiten que en estos momentos las reservas se están resintiendo, pero se muestran tranquilos con el resto del ejercicio y están convencidos de que en las próximas semanas se retomarán las contrataciones y tendremos una campaña normal”.

Por otra parte, la delegación andaluza mantuvo un encuentro con la plataforma digital Holiday Pirates, dirigida especialmente al público joven y con la que se estudiará una campaña de promoción que posicione el destino entre este nicho de población.

El secretario general ha apuntado que se trata de ”un público interesante para Andalucía, con gran potencial, para el que podríamos hacer acciones por temporadas con productos específicos, como turismo de ocio y festivales, turismo activo o de nieve”, entre otras propuestas.

Conectividad aérea

También estaban previstas en la lTB de Berlín reuniones con compañías aéreas, con las que se ha contactado para celebrar estos encuentros en unas semanas y retomar conversaciones para reforzar la conectividad del destino.

Al respecto, ha indicado que la aerolínea Condor está estudiando incrementar vuelos hacia Andalucía, siendo Málaga y Almería sus principales objetivos. Por su parte, TUI Poland ha mostrado interés por conectar la región desde Varsovia, analizando opciones en Cádiz y Almería.

Muñoz ha destacado finalmente que las acciones realizadas en la capital germana pese a la cancelación de la ITB “han sido un acierto, porque nos han permitido transmitir un mensaje de tranquilidad y de que estamos dando los pasos necesarios para superar este trance”.

En este sentido, ha considerado que la Junta “ha tenido una actitud responsable programando estos encuentros con intermediarios alemanes, por la importancia que tiene el turismo en Andalucía y por la relevancia de este mercado, y así nos lo han agradecido los agentes con los que nos hemos reunido”.