Un 61% de la plantilla del grupo de moda

Adolfo Domínguez ha señalado este martes que los puntos de venta al público de la marca en España permanecen cerrados desde la declaración del estado de alarma, con la activación de un plan que incluye la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 728 profesionales de la red comercial española.

Así, ha explicado que los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad.

El ERTE dará cobertura a 728 profesionales, que representan un 61% de la plantilla del grupo de moda, hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse. La regulación afecta solo a empleados españoles, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.

La compañía ha decidido reforzar su venta online para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del Coronavirus (Covid-19). La marca optimiza la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar el servicio a sus clientes online, a la vez que impulsa su servicio de venta telefónica.