“Excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda”

Ante las medidas tomadas por los diferentes gobiernos tras la propagación del coronavirus Covid-19, Ryanair ha indicado que su programación de vuelos se ha visto “enormemente afectada” por estas restricciones gubernamentales y “será objeto de nuevos recortes en los próximos días”.

De esta forma, ha explicado que, desde las 0.00 horas del pasado miércoles 18 de marzo y hasta las 0.00 horas del martes 24 de marzo, recortará más de un 80% su programación de vuelos. La compañía informa de que está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de sus opciones “y pide a los clientes que no se pongan en contacto con la aerolínea debido a la sobrecarga de los call centers, que están procesando las solicitudes”.

Mientras, a partir de las 0.00 horas del martes 24 de marzo, “esperamos que la mayoría, si no todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda”. En este sentido, indica que “los detalles de esta drástica reducción de la programación se pueden consultar en la sección de información útil a la hora de viajar de nuestra página web Ryanair.com, que será actualizada regularmente”.

“Ryanair seguirá en continuo contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores de todos los gobiernos de la UE a fin de poder repatriar a los ciudadanos europeos, y cuando sea posible, operar vuelos de rescate para apoyar esta repatriación” ha señalado la aerolínea, recordando que “la seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía” y pidiendo disculpas por los “inconvenientes”.