Ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones

Ante la emergencia sanitaria derivada por la pandemia mundial generada por el Covid-19, Endesa ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

En una primera fase, el Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, en torno en torno a 3 ejes:

1. Donación de materiales y servicios. Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de:

  • Equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual -EPIs-).
  • Instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.) .

2. Condiciones especiales de suministro energético a Residencias/Hospitales/Hoteles Medicalizados. Endesa pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias.

  • Equipos y personal para garantizar el suministro eléctricos en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).
  • Suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.

3. Donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

Respiradores UCI y mascarillas

En este sentido, Endesa ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

La compañía proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

Según el consejero delegado de Endesa, José Bogas, “vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente. Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos”.