Las dudas se resolverán a través de un correo electrónico específico y el teléfono de atención de la Consejería

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha habilitado el correo electrónico comercioinformacioncovid19.ceceu@juntadeandalucia.es para responder cualquier duda o consulta en materia de comercio sobre la normativa que se aplica en el actual estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado 14 de marzo a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Este buzón de consulta está dirigido tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales del sector y se complementa con el teléfono de atención a la ciudadanía de la Consejería de Economía (955 063 910).

Ambos servicios tienen como objetivo dar respuesta a las posibles preguntas que pueden surgir a raíz de la aplicación de las normas estatales y autonómicas reguladoras del cierre de establecimientos comerciales dictadas durante esta situación excepcional. Las primeras consultas están relacionadas con la apertura o cierre de determinados comercios, con el desarrollo de la actividad durante este periodo de suspensión y con las recomendaciones a seguir.