Juan Marín agradece al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sus aportaciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que han tratado cuestiones que interesan a la ciudad de Sevilla y la última hora de la crisis sanitaria del Covid-19. “La sintonía ha sido, como siempre, muy buena con el alcalde y agradezco sus aportaciones y propuestas que considero muy interesantes”, ha expuesto Marín.

En este sentido, el vicepresidente andaluz se ha comprometido a liderar un grupo técnico de ciudades turísticas de Andalucía para acordar todo lo que afecte a la desescalada del sector turístico de cara a los próximos meses. “La idea es formalizar unas normas comunes para los municipios a la hora de que los establecimientos admitan clientes o realicen sus distintas actividades”. Marín ha confirmado que este mismo jueves se iban a dar instrucciones al Secretario General para el Turismo para activar este grupo de trabajo.

También dentro de la actividad turística, el alcalde de Sevilla ha informado al consejero de Turismo que se ha registrado la solicitud para que la capital cuente con un Plan Turístico de Grandes Ciudades. Marín ha considerado que se trata de “una buena iniciativa para fomentar y promocionar el turismo” y se ha comprometido a que se agilicen sus trámites administrativos para activarlo lo antes posible.

En materia económica, tanto Marín como Espadas han coincidido en solicitar al Gobierno de la nación que permita a los ayuntamientos usar su superávit y también flexibilizar sus condiciones de estabilidad presupuestaria a la hora de ejecutar sus presupuestos. “Estamos también en la misma línea a la hora de pedir una reestructuración de la deuda y que se nos permita endeudarnos para afrontar los gastos que genera esta crisis sanitaria”.

“Ambos coinicidimos en que el coronavirus es una cuenta aparte para cualquier institución y ahora hay que usar todos los recursos de los que disponemos. Es una posición que comparten la mayoría de los alcaldes andaluces”, ha concluido.