Se desarrollan en el marco del proyecto “CEA+Empresas”

Asempal y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, potencian durante el mes de mayo su programación de seminarios web gratuitos, con temáticas actualizadas de gestión empresarial, laboral, jurídica, marketing y otras muchas vinculadas a la nueva realidad digital provocada por la crisis del COVID-19.

Con este ciclo de seminarios web, que se desarrollan en el marco del proyecto “CEA+Empresas” que la CEA realiza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Asempal quiere aportar soluciones prácticas a pymes, autónomos y emprendedores y ayudar a su preparación para que la actividad económica pueda recuperarse cuanto antes.

El primer seminario web, con el título ‘las Medidas laborales y de Seguridad Social para salvar tu empresa’ tendrá lugar el martes, 5 de mayo, a las 9.30 horas, y su objetivo es dar a conocer a las empresas las recientes novedades a nivel laboral para que puedan adaptarse de forma rápida a la situación actual y su retorno a un mercado muy complejo.

El webinar contará con la participación de expertos como Juan José González Hernández, socio-abogado del departamento Laboral de HispaColex, quien analizará las medidas laborales tras el estado de alarma y de Antonio Luis García Monge, con una ponencia sobre los aplazamientos y moratorias de seguros sociales durante el estado de alarma.

‘El cumplimiento normativo y la seguridad en el teletrabajo’ es el seminario virtual programado para el próximo 12 de mayo. En el mismo se aportarán conocimientos básicos sobre las medidas a tener en cuenta por parte de las pymes, emprendedores y autónomos en lo que respecta al teletrabajo con el fin de minimizar los riesgos en cuanto al cumplimiento normativo referido a la relación laboral, la confidencialidad debida al secreto profesional y a la protección de datos de los negocios o, incluso a la intimidad personal y familiar de las personas confinadas en sus casas. También se abordarán medidas concretas para las telellamadas y las apps de mensajería instantánea.

Este webinar será impartido por Jesús Fernández Acevedo, experto en materia de protección de datos y tecnologías de la información.