La donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública de la compañía

Endesa ha donado ocho equipos portátiles de rayos X y 25 respiradores a la Junta de Andalucía para reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Se trata de 25 respiradores de alta gama General Electric Healthcare y ocho equipos portátiles de radiología XR 240 también de General Electric Healthcare.

Estos equipos portátiles de rayos X de alta resolución funcionan con baterías internas. Su movilidad los hace especialmente útiles en situaciones de emergencia como la que vivimos actualmente, ya que permite utilizarlos con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología.

Todas estas donaciones forman parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa dotado con 25 millones de euros para paliar las principales necesidades generadas por la crisis sanitaria. Entre las actuaciones de este Plan se encuentra la entrega de más de 2,3 millones de mascarillas a las autoridades sanitarias del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas y diversas organizaciones sociales y de más de un centenar de respiradores de última generación.